Los Métodos Geofísicos de Prospección y sus Aplicaciones

| 23 octubre, 2010 | 3 Comentarios
Los Métodos Geofísicos de Prospección y sus Aplicaciones
prólogo

Misión esencial del Instituto Geológico y Minero de España es el reconocimiento de nuestro suelo y subsuelo, con objeto de buscar sus riquezas explotables y ponerlas en manos de la Economía Nacional, para su mejor utilización, contribuyendo de una manera directa al desenvolvimiento de nuestra riqueza.

El trabajo que ha de realizar es de importancia considerable, pero ofrece dificultades inmensas, resultando estas investigaciones costosas, de larga duración y frecuentemente infructuosas, por lo que, solo en casos excepcionales, puede llevarlas a cabo la iniciativa privada.

Los sondeos son costosos, difíciles y pesados de ejecutar, exigiendo el reconocimiento conveniente de una región, no solo un capital considerable, sino que es necesario disponer de personal idóneo suficiente, invirtiéndose mucho tiempo en tales trabajos, pues adoptando como profundidad media de reconocimiento mil metros, necesita cada sondeo cerca de medio millón de pesetas y casi un año para su ejecución.

Tal es el objetivo de los métodos geofísicos de investigación, que con éxito creciente vienen empleándose en la industria geológico-minera, para formarse una idea de conjunto del subsuelo que se trata de estudiar y fijar, del mejor modo posible los sondeos, reduciendo su número y aumentando sus probabilidades de éxito, con un gasto que supone un considerable ahorro económico en las investigaciones subterráneas…

TABLA DE CONTENIDO

PRIMERA PARTE

El método gravimétrico de prospección.

SEGUNDA PARTE

El método magnético de prospección.

TERCERA PARTE

El método sísmico de prospección.

CUARTA PARTE

El método eléctrico de prospección

QUINTA PARTE – SEXTA PARTE

Investigación geofísica en la cuenca carbonífera de Villanueva de las Minas

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Los Métodos Geofísicos de Prospección y sus Aplicaciones
Autor: José G. Siñeriz
Idioma: Español
Año de Publicación: 1928
Edición: Primera
Número de Páginas: 570
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 32.9 mb
Compresor de Archivos: .rar
OPCIONES PARA LA DESCARGA
FUENTE

Fundación J. García Siñeriz

Sitio Web

TÚ TAMBIÉN PUEDES COMPARTIR

Si cuentas con material bibliográfico (libros, tesis, apuntes universitarios, monografías, artículos, etc) sobre Geofísica y deseas compartirlo escríbenos a aportes@ingenieriageofisica.com. Esperamos contar con sus aportes y hacer este Sitio cada vez más completo y de mayor utilidad.

Tags: , , , ,

Categoría: Libros

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. RODRIGO dice:

    deseo tener informacion de libros de geofisica, soy Ing. Geologo pero deseo comenzar a aprender el desarrollo de la geofisica, de la sismica e interpretacion centrada en el mundo petroleor

  2. gisselle (estudiante geomineria) dice:

    hola, me encuentro realizando un proyecto acerca de los metodos de prospeccion en la geofisica y necesito informacion,Es posible que me puedan ayudar, con esto? desde ya muchas grasias

  3. Armando dice:

    Hola buenas noches, me interesa mucho este libro para estudiarlo, pero el enlace esta caído, soy estudiante de Ciencias de la Tierra. Les agradecería mucho si lo volvieran a subir. Que buena página por cierto.

Deja un Comentario